Cemento
En la industria cementera, los transportadores se utilizan principalmente para transportar materiales crudos y cuerpos ásperos, como caliza y arcilla, desde la mina hasta la fábrica. También se utiliza para transportar materiales secos, como clinker y cemento, a lo largo de la línea de producción y para cargar materiales en camiones o barcos para su transporte.
Nuestros productos transportadores de cemento están fabricados con materiales de excelente calidad ofreciendo resistencia a la abrasión, a la intemperie, al ozono y a la humedad.
Las bandas transportadoras de cemento están diseñadas para tener una alta resistencia a la tracción para soportar el peso del cemento y resistir las tensiones generadas durante el transporte, esto asegura una operación confiable y minimiza el riesgo de fallas en la banda.
Los cojines de caucho de sus capas centrales le brindan una firme adherencia interna y una gran capacidad de amortiguación a los impactos. Su resistencia a la tensión es magnífica gracias a la alta tenacidad de las lonas.
El cemento puede generar calor durante el transporte debido a las reacciones químicas en el material, por lo que nuestros productos transportadores son capaces de resistir altas temperaturas sin deformarse o deteriorarse.